El verano, la mejor época para eliminar las humedades de terrazas y fachadas

Los problemas de humedades se dan durante todo el año, pero la pregunta que formulan muchos de los clientes de Acuasec es: ¿Cuál es la mejor época para eliminar las humedades de terrazas y fachadas?

Terraza Acuasec Humedades2

La respuesta es que los tratamientos de impermeabilización de terrazas y fachadas es mejor aplicarlos en verano;  ello es debido a que necesitamos condiciones meteorológicas favorables. Sin embargo, los tratamientos contra las humedades por capilaridad, filtraciones y condensación se pueden realizar a lo largo de todo el año.

Los problemas de condensación son más evidentes en invierno que en verano, ya que la humedad ambiental es mayor en esa época. Esto no quiere decir que en verano no existan (las personas producimos condensación con nuestra actividad diaria en la vivienda: cocinar, ducharnos,…). De hecho,  para responder a la pregunta ¿Cuándo hay más humedad en el ambiente, en invierno o en verano? Diríamos que, en un clima genérico, seguramente en invierno habrá más humedad relativa: el aire no admite más vapor de agua y por eso la ropa tarda más en secarse, e incluso a veces condensa la humedad del ambiente sobre el suelo o en forma de niebla; pero en verano hay más humedad específica: el aire se encuentra a mayor temperatura y, como cualquier “disolvente”, admite más vapor.

Volviendo a las humedades en terrazas y fachadas, comentar que, debido a la exposición a las condiciones meteorológicas, suelen ser lugares muy afectados por las humedades. No solo afecta a nivel estético, sino que puede llegar a perjudicar el interior de las viviendas y dañar la estructura del edificio. Por ello recomendamos que si aparecen signos de humedades, manchas, moho, fisuras, … procedas de la siguiente manera:

A nivel particular: nos pidas presupuesto sin compromiso.

A nivel de propietario: lo pongas en conocimiento de tu comunidad de vecinos.

Terraza Acuasec Humedades

Una impermeabilización de terraza o fachada a tiempo evitará en el futuro obras más costosas y de duración más extensa.

Trabajamos a nivel nacional y ofrecemos una garantía en nuestros tratamientos contra las humedades de hasta 30 años,  así que, no lo pienses más y llámanos al teléfono gratuito 900 809 939.

http://www.acuasec.com