Desde Acuasec ya os hemos prevenido de los efectos perjudiciales que las humedades tienen en la salud, pero hoy os queremos hablar del coste económico que las mismas pueden tener para vuestro bolsillo.
Costes comunes de las humedades tanto a nivel personal como profesional:
- Mayor consumo de calefacción. Es difícil combatir la sensación de frío que produce la humedad, así que tendemos a subir la calefacción.
- Deterioro de vigas y paneles de yeso.
- Deformación de puertas de madera y oxidación de los marcos metálicos.
Costes de las humedades a nivel del hogar:
- Los problemas de salud también derivan a la larga en un coste económico debido a la necesidad de tratamientos y compra de medicamentos (ventolín, antiestamínicos, …)
- Posible deterioro de prendas del hogar. Tapicerías, sillones, cortinas, así como la ropa guardada en los armarios y en especial de las prendas almacenadas de una temporada a otra. Piensa en esos bolsos y zapatos de piel que has tenido que tirar a la basura porque el moho los ha dejado inservibles.
Costes de las humedades a nivel profesional:
- Sensación de incomodidad de los clientes: tanto por la sensación de frío, como por el olor a humedad. Podrías estar perdiendo clientela y dinero sin saberlo.
- Mala imagen de empresa. Las manchas de humedad, moho, desconchados en la pared, influirán negativamente en tu negocio, sobre todo si es de cara al público. Quizá no te lo digan a ti, pero si ese cliente no vuelve a tu local podría ser ese el motivo.
- Deterioro del producto a vender o materiales almacenados. Un alto grado de humedad hace que prendas de textil puedan deteriorarse. O si tu negocio es de hostelería también los productos podrían coger moho y echarse a perder.
- Mayor coste de limpieza, tanto de cristales como de paredes, para que no se vean las manchas de moho.
Seguro que si has probado alguno de los trucos que circulan por internet las humedades han vuelto a aparecer. Esto es debido a que no se ha solucionado la causa que provoca las humedades (condensación, filtración o capilaridad). Así que ahora, además, tendrás que añadir el coste de las reparaciones efectuadas:
- Pintado de casa o local.
- Limpieza de mobiliario ensuciado por el pintado de los habitáculos.
- Coste de los días que el local ha permanecido cerrado por el pintado.
- Coste de tu tiempo. Sí, tu tiempo personal y profesional tiene un coste. ¿Lo has recapacitado alguna vez?
En conclusión, lo que en un principio puede parecer una solución barata para tu problema de humedades, se puede convertir en una solución cara y con consecuencias negativas para el futuro de tu negocio o marca profesional y para tu familia.
No queremos que eso ocurra, en Acuasec te lo ponemos muy fácil, llevamos más de 20 años eliminando humedades de hogares, locales, edificios y organismos públicos de España. Además te ofrecemos una garantía de hasta 30 años y una financiación personalizada.
Llámanos al teléfono gratuito 900 809 939, porque #AcuasecResponde